Jeremías Garcia-Seoane, de TheRest.
El fundador y consejero delegado de TheRest, Jeremías Garcia-Seoane.

TheRest, la consultora para facilitar a los restaurantes el salto al ‘delivery’

La empresa prevé alcanzar una facturación de 1,5 millones este año con más de 70 clientes recurrentes

El boom de la comida a domicilio ha transformado el sector de la restauración, y lo ha hecho a un ritmo marcado por la demanda de los consumidores y por los grandes restaurantes y cadenas; un ritmo que en ocasiones no han podido seguir al mismo nivel pequeños y medianos establecimientos. En este contexto, la consultora TheRest se ha lanzado al mercado para acompañar a estos restaurantes, como la primera consultora integral especializada en delivery en España.

La empresa, fundada en noviembre, asesora a estos pequeños y medianos restaurantes para adaptarse al mercado del delivery y digitalizarse, con el objetivo de poner a su alcance herramientas tecnológicas y de gestión que facilitan desde la creación de menús optimizados hasta estrategias de franquicia centradas en el canal de venta a domicilio.

Fundada por el exdirectivo de Glovo y de UberEats Jeremías García-Seoane, TheRest se ha posicionado con tres meses de actividad en el sector con clientes como Healthy Poke, Goiko, Gonzalez&Co, Deleito y La Martinuca, con los que actualmente suman una veintena de clientes activos. De cara a 2025, la consultora prevé superar los 70 clientes recurrentes y una facturación de más de 1,5 millones de euros.

Para acompañar a los restaurantes en la gestión del delivery, TheRest proporciona herramientas vinculadas a la digitalización y el marketing, pero también para mejorar la dimensión operativa, con expertos en estrategia, data y operaciones. El equipo, que cuenta con un total de 16 personas entre trabajadores y colaboradores, incluye también a expertos en gastronomía, para definir “el mix ideal de productos para vender en el canal delivery”.

“El delivery es un pain-point para los restaurantes por su complejidad, por su dinamismo y por sus bajos márgenes, lo que exige un proceso de gestión muy preciso”, destaca García-Seoane. En este sentido, TheRest se propone que “los restaurantes puedan seguir ocupándose de lo que mejor saben hacer, y nosotros nos ocupamos del resto”.

Además, la compañía cuenta con acuerdos con empresas tecnológicas para avanzar en la digitalización de los restaurantes más allá del delivery, incluyendo tareas como la gestión de pagos y de sala: “Si la operativa general funciona mejor, también lo hará el delivery”, destaca el fundador.

Futura apertura internacional

“Nos queremos convertir en el Accenture del delivery, y vemos la oportunidad de hacerlo no solo en España, sino de forma internacional”, destaca García-Seoane, que ha estado siempre vinculado al mundo de la restauración: desde los restaurantes de su familia en Argentina hasta haber liderado la expansión de UberEats en Latinoamérica y haber pasado a Glovo en España.

De cara a su internacionalización, TheRest se centra ahora en su arranque en el mercado español, y se plantea abrirse a partir de 2026 a mercados cercanos, como Andorra y Portugal. Para hacerlo, operar desde Barcelona juega a su favor, y es que la capital catalana tiene la mayor tasa de penetración del delivery a nivel estatal —cerca del 20% de sus ciudadanos lo utilizan de forma regular—, y dispone de actores que generan “sinergias operativas” y de la predisposición de los restaurantes por apostar por el servicio a domicilio: “Barcelona es la ciudad por excelencia del delivery”.